domingo, 2 de octubre de 2011

Prevención de la diabetes

Prevención

El conocimiento en la población y los profesionales, de los factores de riesgo y de los síntomas de la diabetes es un paso importante hacia su control y prevención.

La prevención de la diabetes puede llevarse a cabo desde dos perspectivas:ç

• Prevención primaria.
Identificar y proteger al individuo de los factores de riesgo que pueden predisponerlo seriamente a desarrollar diabetes. Con lo cual se obtiene un gran impacto en la sanidad pública, reduciendo los cuidados y complicaciones relacionados con la diabetes. Mientras que no existe ninguna evidencia concluyente de que la diabetes mellitus tipo 1 pueda prevenirse, la prevención primaria de la tipo 2 es potencialmente posible, realizando cambios en los estilos de vida, controlando el peso corporal y aumentando la actividad física. Estos cambios no solo influyen en la aparición o no de la diabetes sino de otras enfermedades tan serias como las cardíacas, la hipertensión arterial, etc.

• Prevención secundaria.
Incluye específicamente la detección temprana y prevención de complicaciones, reduciendo así la necesidad de tratamiento. Lo que repercutirá favorablemente en la calidad de vida y será más costo-efectiva, especialmente evitando hospitalizaciones. Está comprobado que un buen control de los niveles de glucosa en sangre, pueden reducir substancialmente el riesgo de desarrollar complicaciones y ralentizar el progreso de todos los tipos de diabetes. Recordando que es igualmente importante el control de la presión arterial y de los niveles de lípidos en sangre.

• Prevención en los países desarrollados.
La diabetes en el futuro cercano, será considerada una epidemia en los países desarrollados, y en los países subdesarrollados la prevención de esta enfermedad es urgente y difícil ya que la mayoría de las políticas sanitarias y los servicios, necesitan poner más énfasis en enfermedades no-comunicables tales como diabetes. En muchos de estos países (así como en algunos desarrollados), los responsables carecen del conocimiento suficiente sobre la diabetes y de la voluntad política para invertir en la prevención, que es realmente donde se vería un significativo avance, en la gestión de la salud pública. Se necesitan políticas específicas, relacionadas con la supervisión y vigilancia de la diabetes, especialmente en los países en vías de desarrollo. Y se deben direccionar los recursos necesarios para la investigación.


Ingles y otros
Anime
Manga
Wallpapers Sistemas Operativos
Wallpapers Computacion
Wallpapers Caricaturas
San Andres Huayapam
Puerto Escondido Oaxaca
Atzompa