jueves, 2 de junio de 2011

LA HIPERGLICEMIA O AZÚCAR ELEVADA

LA HIPERGLICEMIA O AZÚCAR ELEVADA


Cuando el nivel de azúcar sanguíneo es muy elevado se produce la condición llamada hiperglicemia. Esta puede producir problemas graves, incluso el llamado “coma diabético” y la cetoacidosis diabética que pueden ser tan graves como para causar la muerte. Puede producirse por medicación insuficiente u omitir dosis del medicamento, enfermedades concurrentes, especialmente las infecciones aun tan cotidianas como la gripe, diarreas y vómitos. También puede ser el producto de excesos en las comidas, omitir las rutinas acostumbradas de actividad física o ejercicios.
Muchas veces la hiperglicemia está libre de síntomas o sea, es asintomática.

Sin embargo, algunos síntomas de la hiperglicemia pueden incluir:

1. Sed excesiva
2. Cansancio fácil
3. Aumento de las micciones
4. Vista nublada
5. Pérdida de conciencia

Ante la sospecha de esta anomalía, debe realizar la medición de la glicemia capilar o glucometría. De verificar esta situación, debe comunicarse con su equipo de salud, especialmente si su nivel de azúcar es mayor de 240 mg. (Vea también la sección Cetoacidosis diabética).

La hiperglicemia crónica también produce daño a los vasos sanguíneos y a los nervios que con el tiempo llevan a las complicaciones de la diabetes como ceguera, falla renal, daño cardíaco, daño cerebral y otros.

No hay comentarios: