lunes, 27 de abril de 2009

La diabetes no pone los límites

Emilio Valdés, de 39 años, tiene diabetes Tipo1 desde los 22.

Aunque ha trabajado en distintos ámbitos, realizó estudios de imagen y ahora se dedica profesionalmente a ello. Actualmente es cámara del programa de CUATRO llamado Desafío Extremo. En este programa, con Jesús Calleja como protagonista, se dedican a grabar aventuras por todo el mundo practicando todo tipo de deportes: escalada, alpinismo, moto, submarinismo, expediciones a ochomiles, exploración de regiones remotas,... no tienen límites.

Emilio acompaña a Jesús Calleja en todos sus viajes y con su cámara va grabando todas las hazañas: la ascensión de los picos Kilimanjaro en Tanzania, del Elbrus en el Cáucaso, del Aconcagua en los Andes, la escalada de la cara Sur de Torre Santa, la escalada en granito del Spitkope en Namibia, la ascensión del volcán Sangay saliendo de la selva del Amazonas en Ecuador, la travesía andando hasta el Polo Norte Geográfico, la carrera de motos a través del desierto del Sahara llamada "Rally de los Faraones", la travesía en todo terreno de la parte norte de Namibia; grabaron también los tiburones blancos en Sudáfrica y al presidente José Luís Rodríguez Zapatero en los Picos de Europa. Han estado en el Makalu, la quinta montaña más alta del mundo, y han realizado en pleno invierno la travesía del río helado Zanskar en el corazón del Himalaya.

Su próximo reto será, en enero, la Cordillera Darwin, en el extremo sur de América para realizar la escalada de un pico y una travesía por un glaciar inexplorado en una de las regiones más remotas del mundo. Después partirán en velero hasta la Antártida para escalar allí otra montaña y regresarán a América de nuevo en velero atravesando uno de los mares con mayores tempestades.

Como dice Emilio “Hay que perder el miedo a la diabetes y para ello, saber cómo se desenvuelven los demás es importante”.

No hay comentarios: