lunes, 27 de abril de 2009

“Nunca es tarde para modificar los hábitos de vida. Un pequeño cambio aporta enormes beneficios en términos de calidad de vida y años ganados”

Desde primeros de abril, Rafael Gabriel, jefe del Departamento de Investigación y Epidemiología Clínica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, será el nuevo Director Científico de la Fundación para la Diabetes, después de casi treinta años dedicado a mejorar la salud comunitaria e incidiendo en la prevención y en el control de las enfermedades cardiovasculares.

Desde esta nueva posición, que asume con ilusión y entusiasmo, perseguirá la participación e implicación ciudadana en la prevención de la diabetes y en la mejora de la calidad de vida de estos pacientes.

A sabiendas de la consolidada trayectoria de la Fundación en estos once años de vida, una de sus máximas será dar continuidad a dicha trayectoria y reforzar el excelente trabajo desarrollado desde esta organización.

Para este especialista abulense, “en materia de prevención, es el individuo quien ha de asumir la responsabilidad de modificar sus hábitos de vida y, para ello, ha de apoyarse en los profesionales sanitarios”.

No hay comentarios: