lunes, 3 de octubre de 2016

¿Cómo preparo la dosis correcta de insulina?

Puede aplicarse insulina con una jeringa que usted carga desde un vial o con una pluma dosificadora que contenga insulina. Para preparar una dosis de insulina con una jeringa, siga los siguientes pasos:
  1. Lávese las manos.
  2. Retire la cubierta plástica del nuevo frasco de insulina y limpie el tapón del frasco con un hisopo de algodón que haya embebido en alcohol. Lo mejor es que la insulina de acción rápida esté a temperatura ambiente antes de inyectársela.
  3. Tire hacia atrás del émbolo de la jeringa. Esto carga una cantidad de aire en la jeringa que es igual a la dosis de insulina que se está aplicando. Luego inserte la aguja de la jeringa a través del tapón de caucho del frasco de insulina. Inyecte aire en el frasco empujando el émbolo de la jeringa hacia adelante. Luego, ponga el frasco boca abajo.
  4. Asegúrese de que la punta de la aguja esté dentro de la insulina. Tire del émbolo de la jeringa hacia atrás para cargar en la jeringa la dosis correcta de insulina (IMAGEN 1). La dosis de insulina se mide en unidades.
  1. Asegúrese de que no haya burbujas de aire en la jeringa antes de retirar la aguja del frasco de insulina. Las burbujas de aire pueden reducir la cantidad de insulina que se aplica con la inyección. Si hay burbujas de aire, sostenga la jeringa y el frasco derechos hacia arriba con una mano, golpee suavemente la jeringa con la otra mano y permita que las burbujas floten hacia la superficie. Empuje el émbolo de la jeringa para hacer pasar las burbujas de aire de nuevo al frasco de insulina. Luego extraiga la dosis de insulina correcta tirando del émbolo hacia atrás.
  2. Límpiese la piel con un algodón embebido en alcohol (IMAGEN 2). Sujete un pliegue de piel e inyéctese la insulina en un ángulo de 90° (IMAGEN 3). (Si usted es una persona delgada, es posible que deba pincharse la piel e inyectarse la insulina en un ángulo de 45° [IMAGEN 4]). Una vez que tenga la aguja en la piel, no es necesario que lleve el émbolo de la jeringa hacia atrás para revisar si hay sangre.
Si su insulina de acción rápida viene en una pluma, su médico o el personal del consultorio pueden mostrarle cómo usarla de manera correcta. Siga las instrucciones atentamente.

No hay comentarios: