Las personas que tienen diabetes deben llevar, al menos, 15 gramos de un carbohidrato de acción rápida en todo momento para un caso de hipoglucemia o una reacción a la insulina. Los siguientes son ejemplos de recursos de energía rápida que pueden aliviar los síntomas de una reacción a la insulina:
- Gaseosa no dietética: ½ a ¾ vaso.
- Jugo de fruta: ½ vaso.
- Fruta: 2 cucharadas de uvas pasas.
- Leche: 1 taza.
- Caramelo: 5 pastillas.
- Comprimidos de glucosa: 3 comprimidos (5 gramos cada uno).
Si no se siente mejor 15 minutos después de tomar un carbohidrato de acción rápida o si el monitoreo indica que el nivel de azúcar en la sangre es todavía demasiado bajo, tome otros 15 gramos de un carbohidrato de acción rápida.
Enseñe a sus amigos, compañeros de trabajo y familiares cómo tratar la hipoglucemia, porque es posible que, a veces, necesite su ayuda. Además, mantenga a mano un suministro de glucagón. El glucagón viene en un kit con un polvo y un líquido que deben mezclarse y luego inyectarse. Le elevará el nivel de azúcar en la sangre. Si usted está inconsciente o si no puede comer ni beber, otra persona puede aplicarle una inyección de glucagón. Hable con su médico para obtener información sobre cuándo y cómo usar glucagón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario