lunes, 3 de octubre de 2016

Insulina

Si su cuerpo no produce suficiente insulina, deberá tomarla como medicina. La insulina se usa para todos los tipos de diabetes. Su médico puede ayudarle a decidir la mejor forma de tomar la insulina en su caso.
  • Jeringa y aguja. Se pondrá las inyecciones usted mismo con una aguja y una jeringa. Saqueará su dosis de insulina del frasco y llenará la jeringa.
  • Pluma. Una pluma para insulina se parece a un bolígrafo pero tiene una aguja en la punta. Algunos plumas vienen con insulina y son desechables. Otros tipos de plumas se cargan con un cartucho de insulina y se puede reemplazar después del uso.
  • Bomba de insulina. Esta máquina pequeña se coloca en la parte exterior del cuerpo en un cinturón, en un bolsillo o en una bolsa. La bomba se conecta a un pequeño tubo de plástico y a una aguja muy pequeña. La aguja se introduce bajo la piel y permanece allí por varios días. La insulina se bombea desde la máquina al cuerpo, a través del tubo 24 horas al dia. Se llama "insulin pump" en inglés.
  • Inhalador. Un inhalador de insulina es un nuevo método para aplicar insulina. La inhalación de insulina viene como polvo para inhalar por la boca usando un inhalador especial. La insulina entra los pulmones y se ingresa rápidamente en la sangre. La inhalación de insulina se usa solamente para tratar la diabetes tipo 1 y tipo 2 en adultos.
  • Puerto de Inyección. Un puerto de inyección de insulina tiene un pequeño tubo que se introduce justo debajo de la piel. Se llama "injection port" en inglés. Se utiliza el adhesivo o vendajes en la superficie de la piel para sostener el dispositivo. El puerto de inyección es utilizado para la administración de insulina y requiere el uso de inyectadoras o plumas de insulina. El puerto debe ser reemplazado por uno nuevo cada cierto número de días. Los puertos de inserción de insulina son una alternativa para la administración diaria de múltiples inyecciones de insulina, ya que tan sólo requieren un pinchazo en la piel cada cierto número de días cuando el dispositivo sea cambiado.
  • Inyector a chorro de insulina. Envía un fino rocío de insulina a través de la piel, con aire de alta presión en vez de una aguja. Se llama "insulin jet injector" en inglés.

No hay comentarios: